Lo ayudaremos a determinar qué tipo de aislamiento de techo o buhardilla elegir, cuánto costará, si puede obtenerlo gratis y cuánto podría ahorrar al aislar su techo.
¿Tienes un techo plano o inclinado?
El tipo de aislamiento que debes elegir dependerá del tipo de techo que tengas.
- Techo inclinado – hay dos opciones: aislamiento cálido o frío tipo loft.
- Tejado plano – hay tres opciones disponibles: cubierta caliente, cubierta fría o techo invertido.
Aislamiento loft frío para cubiertas inclinadas
El aislamiento de techo más simple y económico es la clásica opción de loft frío. El aislamiento se coloca sobre y entre las vigas de madera, por encima del techo del último piso de su casa. Esto a menudo se llama simplemente aislamiento del desván.
Evitará que el calor se escape del área habitable de su hogar, pero dejará el espacio del desván sin aislar. Esto significa que permanecerá frío en invierno y cálido en verano.
Es bastante fácil de hacer como un proyecto de bricolaje, y puede comprar aislamiento para desvanes en la mayoría de las tiendas de bricolaje de la calle.
El aislamiento de loft frío es el único tipo de aislamiento de techo que puede aplicar para cubrir los costos con una subvención. Haga clic para obtener más información sobre las subvenciones de aislamiento.
Aislamiento cálido tipo loft para cubiertas inclinadas
Si no puede instalar un aislamiento frío en el desván porque, por ejemplo, está utilizando su desván como espacio habitable, deberá considerar el aislamiento cálido en el desván.
Para un loft cálido, instale el aislamiento directamente debajo del techo en el plano de la inclinación del techo (inclinación). El aislamiento reducirá la pérdida de calor y el espacio del desván no se calentará demasiado en verano ni se enfriará en invierno.
No es tan fácil como colocar rollos de aislamiento, pero aún se puede hacer como un trabajo de bricolaje si prefiere no pagarle a un instalador.
Un punto importante a recordar con una solución de loft cálido es la necesidad de ventilación inmediatamente debajo de las tejas. Esto evita que se acumule condensación o que entre agua a través o alrededor de las tejas, lo que podría causar que la estructura del techo se pudra.
Tipos de aislamiento cálido para loft.
Los materiales utilizados para aislar debajo del techo incluyen bloques de aislamiento de lana de vidrio o mineral, mantenidos en su lugar por listones de madera adheridos a las vigas y a través de ellas. Alternativamente, se pueden colocar placas de poliestireno (que a veces están recubiertas con papel de aluminio). Estos generalmente tienen que ser cortados a la medida.
Otra opción son los productos exprimidos de EPS (poliestireno expandido). Estos se fabrican en forma de acordeón que se abre cuando se colocan en su lugar.
Las espumas en aerosol se instalan principalmente por profesionales, pero también están disponibles como medida de bricolaje. La espuma en aerosol se puede usar alternativamente para proporcionar resistencia física adicional donde un techo no está en las mejores condiciones, ya que ayuda a mantener la estructura unida. Las baldosas que faltan o se deslizan deben repararse antes de aplicar el aislamiento de espuma. averigua cuanto aislamiento de espuma en aerosol costos y si es adecuado para su hogar.
Aislamiento de techo plano
Hay tres tipos de aislamiento para cubiertas planas y un profesional debería ayudarte a decidir cuál es el mejor para ti.
- Cubierta cálida o techo cálido tiene aislamiento sobre la plataforma del techo (el panel debajo del material del techo que generalmente está hecho de madera). Se recomienda en zonas húmedas y frías, como el Reino Unido.
- Cubierta fría o techo frío tiene aislamiento debajo de la cubierta del techo y las vigas asociadas. Por lo general, deja un espacio para la ventilación, ya que se puede formar condensación que puede provocar la pudrición. Tanto en las opciones de cubierta cálida como de cubierta fría, la membrana impermeable (normalmente formada por fieltro para techos y betún) será la capa superior que protegerá contra la lluvia.
- techo invertido tiene un aislamiento que va por encima de la membrana climática, protegiéndola eficazmente del calor y el frío que pueden acortar su vida útil y la de la plataforma del techo. Incluso puede proteger contra el desgaste si hay acceso al techo. Con un techo invertido, la capa superior generalmente es grava o un material similar.
Un buen momento para aislar un techo es cuando se está reemplazando, aunque en muchos casos un techo que está en buenas condiciones se puede adaptar con aislamiento.
Casi siempre necesitará usar un instalador profesional para colocar el aislamiento de su techo plano, y no hay subvenciones de energía disponibles para ayudar con el costo. Puedes usar ¿Cuál? Comerciante de confianza para ayudarlo a encontrar un local recomendado instalador de aislamiento.
También puede utilizar nuestra herramienta de búsqueda Trusted Traders a continuación.