Tener que descongelar manualmente un congelador es una tarea doméstica sin la que la mayoría de la gente podría vivir.

Puede ser un trabajo complicado y lento, por lo que hemos reunido 10 pasos simples para ayudar a que este temido trabajo sea lo menos doloroso posible.

Afortunadamente, la mayoría de los congeladores y frigoríficos vienen con una función antiescarcha, por lo que nunca es necesario descongelarlos manualmente. Pero si todavía tiene un congelador de estilo antiguo que se congela y necesita descongelarse, siga nuestros pasos a continuación para descongelarlo rápidamente, sin terminar con agua por todo el piso o perder alimentos congelados.

O, lea nuestro nevera-congelador y revisiones del congelador para comprarte un nuevo modelo antihielo y ahorrarte el esfuerzo.

Cómo descongelar un congelador rápidamente

La forma más segura de descongelar su congelador (tanto para usted como para su congelador) es dejar que se descongele solo una vez que lo haya apagado. Si busca ‘descongelar un congelador’ en línea, verá todo tipo de sugerencias extravagantes sobre cómo puede acelerar el proceso. Pero estos métodos no siempre son seguros y muchos realmente no funcionan. También podrían dañar o romper su congelador e invalidar su garantía.

Para descongelar un congelador rápidamente, siga estos 10 sencillos pasos:

  1. Apague su congelador.
  2. Prepara tu espacio. Coloque periódicos viejos alrededor del congelador para evitar que el agua llegue al piso cuando el hielo se derrita. Luego coloque toallas secas dentro de su congelador para absorber el agua mientras se descongela. Recuerde escurrirlos de vez en cuando o reemplazarlos con toallas secas.
  3. Retire todos los alimentos congelados inmediatamente. Para evitar que los artículos se descongelen, colóquelos en una bolsa térmica o en una nevera portátil aislada con bolsas de hielo. Guárdelo en el área más fría de su casa, lejos de la luz solar directa. Si no tiene una nevera portátil, vea si un vecino amable puede almacenar temporalmente algunos o todos sus alimentos congelados.
  4. Retire todos los cajones, estantes y portabotellas, todo lo que se pueda quitar, y déjelos a un lado para limpiarlos. No intente forzarlos a salir si están atascados debido al hielo. Podrás quitarlos más tarde a medida que el hielo se derrita.
  5. Si su congelador tiene una manguera de drenaje o una bandeja debajo, asegúrese de estar preparado para desechar el agua en estos a medida que se derrite el hielo.
  6. Espera a que el hielo se derrita. Probablemente haya visto algunos de los siguientes métodos para acelerar este proceso: usar un secador de pelo, removedores de papel tapiz, una pistola de aire caliente, un limpiador a vapor, descongelar con descongelador de automóviles, descongelar con sal e incluso cortar el hielo con un cuchillo. . Pero hay numerosas razones por las que no deberías probarlos. Incluyendo un muy importante razón de seguridad. No se recomienda mezclar electricidad y agua, usar un descongelador en un lugar donde guarda su comida o arriesgarse a dañar su congelador (o a usted mismo) cortando el hielo con un cuchillo afilado. También hay disponibles aerosoles especiales para descongelar congeladores, pero las revisiones de estos son mixtas, y tenga en cuenta que cualquier cosa que no sea recomendada por su fabricante podría invalidar su garantía.
  7. Aproveche esta oportunidad para limpiar su congelador, metiéndose en todos esos rincones y grietas donde se han acumulado pedazos de suciedad.
  8. Seque el congelador tanto como sea posible, frotándolo con toallas secas, antes de volver a encenderlo. Esto ayudará a evitar que el hielo se acumule inmediatamente.
  9. Una vez que hayas vuelto a encender el congelador, dale tiempo para que se enfríe nuevamente antes de volver a colocar los alimentos congelados. Esto puede demorar varias horas.
  10. No se debe volver a congelar ningún alimento que haya comenzado a descongelarse.

¿Por qué descongelar un congelador?

Por la sencilla razón de que tienes una acumulación de hielo que está ocupando espacio donde debería estar tu comida. Si lo deja el tiempo suficiente, se puede acumular suficiente hielo para evitar que la puerta se cierre correctamente, por lo que es mejor descongelar el congelador antes de que llegue a esta etapa.

Además de este hielo en cuclillas en el espacio donde debería estar su comida, el hielo (aunque frío) en realidad actúa como un aislante. Esto significa que su congelador tiene que funcionar más tiempo y trabajar más duro para penetrar ese bloque de hielo y mantener la comida fría. Esto significa que le costará más en electricidad para funcionar.

La acumulación de escarcha puede ser causada por dejar abierta la puerta del congelador o porque hay un problema con el sello del congelador. Si nota que se acumula más escarcha de lo habitual y sabe que está cerrando la puerta del congelador tan pronto como ha metido o sacado alimentos, vale la pena revisar el sello del congelador.

Si el sello de su congelador está a punto de salirse, podría ser el momento de comprar un congelador nuevo. Consulta nuestra guía de mejores congeladores para ver todos los que ocupan los primeros lugares en nuestras reseñas.

¿Con qué frecuencia se debe descongelar un congelador?

La respuesta simple es tan pronto como se note la acumulación de hielo.

Cómo descongelar un congelador sin apagarlo

Siempre debe apagar el congelador si va a descongelarlo; de lo contrario, el hielo no se derretirá y tendrá que intentar cortarlo (vea por qué no es una buena idea en nuestros pasos anteriores). Si no tiene neveras portátiles para almacenar sus alimentos congelados y no hay vecinos amables a mano, use la acumulación de hielo como una oportunidad para descongelar y comer todas esas bolsas y cajas que han estado escondidas en su congelador durante los últimos meses. .

Cómo descongelar un compartimento congelador en una nevera

Si necesita descongelar un compartimento congelador dentro de un refrigerador y no tienen controles separados, también deberá sacar los alimentos del refrigerador.

Si su refrigerador tiene una puerta separada y controles diferentes a los de su congelador, entonces es seguro dejar alimentos en su refrigerador.

Cómo descongelar un congelador sin perder alimentos

Si vas a descongelar un congelador, debes retirar los alimentos. Los alimentos previamente congelados que han sido descongelados no deben congelarse nuevamente, ya que existe una mayor probabilidad de intoxicación alimentaria cuando finalmente los come. La excepción son los alimentos que han sido previamente congelados, descongelados y cocinados. Esto se puede congelar nuevamente sin una mayor probabilidad de intoxicación alimentaria. Por lo tanto, si su comida congelada se descongela mientras descongela el congelador, tendrá que cocinarla antes de volver a congelarla o comerla casi de inmediato. La Agencia de Normas Alimentarias informa que los alimentos descongelados se pueden almacenar en el refrigerador hasta dos días antes de que deban cocinarse o desecharse.

Si desea mantener su comida congelada mientras descongela su congelador, es posible que deba invertir en neveras portátiles o bolsas térmicas, congelar las bolsas de hielo que van en ellas y luego meter allí la comida congelada. Manténgalos fuera de la luz solar directa. La alternativa es pedirle a alguien cercano que cuide tus alimentos congelados en su congelador hasta que hayas terminado de descongelarlos.

Por qué necesitas descongelar un congelador antes de mudarte a casa

Con todo lo que necesita pensar cuando se muda de casa, puede ser fácil olvidar que necesita descongelar su congelador por adelantado. De lo contrario, tendrás que lidiar con hielo y agua derretida el día de la mudanza, que no es lo que necesitas.

Incluso si tiene un congelador libre de escarcha, debe asegurarse de que esté completamente seco y aireado antes de mudarse, de lo contrario, podría terminar con un olor a humedad en el interior.

Nunca deje alimentos en su congelador y espere que los encargados de la mudanza los muevan llenos. Los congeladores no están diseñados para levantarse llenos de alimentos y podrías dañarlos. Cuando lo esté empaquetando, asegúrese de quitar todos los estantes y bandejas, y cualquier otra pieza extraíble, y empaquételos, de lo contrario, podrían romperse durante la mudanza.

Congelador de descongelación manual vs sin escarcha

Podría ahorrarse todo el esfuerzo de descongelar su congelador simplemente comprando un frigorífico con congelador sin escarcha. Los congeladores horizontales no están libres de escarcha, pero casi la mitad de los congeladores independientes y empotrados que hemos probado desde julio de 2015 sí lo están. Ese porcentaje es aún mayor para los congeladores frigoríficos, con casi el 90 % de los modelos que hemos probado desde julio con congeladores libres de escarcha. Sin escarcha ahora es tan común que existen muchas opciones asequibles, por lo que no hay motivo para volver a descongelar el congelador a mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *