Si un terapeuta ocupacional (OT) evaluó sus necesidades y recomendó una silla salvaescaleras, el siguiente paso es averiguar cuánto costará. Esto implicará un estudio de viabilidad por parte de una empresa de salvaescaleras.
Para conocer las empresas recomendadas de sillas salvaescaleras cerca de su hogar, consulte a su OT o a un experto de un centro de demostración de equipos o un centro para discapacitados, quienes podrán brindarle algunas opciones.
Alternativamente, visite el sitio web de Disabled Living Foundation (DLF) Vivir de forma fácil sitio web, que tiene detalles de modelos de sillas salvaescaleras de fabricantes y proveedores nacionales de sillas salvaescaleras, muchos de los cuales son miembros de la British Healthcare Trades Association (BHTA).
Esto último puede ser tranquilizador, ya que significa que la empresa debe seguir un código de práctica establecido por la BHTA y la Oficina de Comercio Justo (OFT).
Evite la venta agresiva y los precios más altos. Averigüe qué empresas han sido votadas como las Mejores y peores marcas de salvaescaleras en nuestra encuesta independiente de clientes, y donde comprar su salvaescaleras.
Precios de sillas salvaescaleras
Nuestra encuesta de 2020 de propietarios de sillas salvaescaleras reveló que el precio medio pagado por una nueva silla salvaescaleras fue de 3.284 libras esterlinas.
Aunque las sillas salvaescaleras son artículos costosos, el costo de comprar e instalar una se ha mantenido bastante estable durante años.
- Una silla salvaescaleras sencilla y recta se puede comprar por unas 2.000 libras esterlinas.
- Los precios pueden ascender hasta 7.000 libras esterlinas o más si tiene escaleras curvas o especialmente largas, o si necesita características adicionales.
Nuestra encuesta de 2020 de propietarios de sillas salvaescaleras reveló que el precio medio pagado por una nueva silla salvaescaleras fue de 3.284 libras esterlinas. El precio medio pagado por una nueva silla salvaescaleras recta fue de 2.845 libras esterlinas; esto aumenta a un promedio de £ 4,217 para un salvaescaleras curvo.
Como regla general, cada rincón de tu escalera te costará el doble del precio inicial. Si tiene una escalera formada por dos tramos de escaleras rectos con un área de aterrizaje en el medio, puede ser más barato comprar dos sillas salvaescaleras rectas en lugar de una curva. Sin embargo, debe tener la movilidad suficiente para moverse de un ascensor a otro.
Debido a que las sillas salvaescaleras curvas se fabrican a medida, normalmente se requiere un depósito. Sin embargo, esto no suele ser necesario para los salvaescaleras rectos.
Los precios y la calidad varían entre fabricantes y según el tipo de silla salvaescaleras. En nuestras reseñas de marcas de salvaescaleras, hemos incluido precios medios para productos nuevos y de segunda mano. Bellota, Handicare y Stannah salvaescaleras, así como marcas más pequeñas como Bespoke, MediTek y Thyssenkrup.
Dónde ver salvaescaleras antes de comprar
Si desea ver una variedad de salvaescaleras, hay algunas opciones.
Algunas empresas tienen salas de exposición en las que puede ver y probar diferentes modelos.
Alternativamente, puede encontrar su centro de demostración de equipos más cercano. Estos son lugares dedicados donde puede probar las ayudas para la movilidad en un entorno no comercial, que puede sentirse más relajado. Hay un número en todo el Reino Unido, y puede encontrar una lista en la página web de Disabled Living Foundation. Vivir de forma fácil sitio web.
También puede preguntar en su ayuntamiento qué marcas utiliza. Si tienes un terapeuta ocupacional, pregúntale o contacta con el departamento de terapia ocupacional de tu ayuntamiento.
Si conoce a alguien que tenga una silla salvaescaleras, pídale que pruebe la suya y háblele sobre los pros y los contras. No hay nada como sentarse en una silla salvaescaleras y probarla para ver si le conviene.
Pero recuerde que sus requisitos pueden ser muy diferentes; por ejemplo, si el suyo es un salvaescaleras recto, es probable que haya sido más sencillo y económico de instalar que una opción a medida para escaleras curvas.
Qué tener en cuenta antes de obtener presupuestos de sillas salvaescaleras
Asegúrese de que una silla salvaescaleras es la opción adecuada para usted y sus necesidades, tanto ahora como en el futuro previsible: diríjase a nuestra guía para ¿Deberías conseguir una silla salvaescaleras?
Pregunte si la empresa es miembro de la British Healthcare Trades Association (BHTA). Esto significa que se habrá adherido a su código de prácticas, que incluye la venta ética.
Todos los salvaescaleras deben tener la marca CE y cumplir con la norma británica BS5776.
Obtener un presupuesto para una silla salvaescaleras
Para que una empresa de salvaescaleras pueda ofrecerle un presupuesto preciso, normalmente un topógrafo deberá visitar su casa para realizar un estudio de viabilidad. Esto debería ser gratuito.
Determinarán, entre otras cosas, si sus escaleras son lo suficientemente anchas para la silla salvaescaleras que desea y, para las sillas salvaescaleras con asiento, lo suficientemente anchas para dejar espacio para las rodillas cuando está sentado.
La visita es tu oportunidad de conocer los diferentes modelos de sillas salvaescaleras que ofrece la empresa. Pero no se trata solo de su escalera, el asesor también deberá averiguar sobre usted.
Esto les permitirá identificar las características que se adaptarán a sus necesidades individuales.
Es una buena idea obtener cotizaciones de dos o tres compañías diferentes, incluido un fabricante y un proveedor, para que pueda comparar precios y tomar una decisión informada.
Obtenga lo mejor de su visita
Si es posible, trate de hacer arreglos para que su OT esté presente durante el estudio de factibilidad. Si esto no es posible, al menos debe asegurarse de que su OT le haya dado instrucciones claras por escrito sobre qué características del salvaescaleras son importantes para usted, por ejemplo, si necesita uno que esté sentado o de pie y, si está sentado, si tiene que ser regulable en altura.
Una vez finalizado el estudio, el representante de la empresa le entregará una cotización por escrito, ya sea en el acto o en los días siguientes.
Que esperar:
- El vendedor debe evaluar minuciosamente sus necesidades, incluyendo:
- Si podrá subir y bajar con seguridad de una silla salvaescaleras sentado, y si podrá usar el botón de control y el reposapiés
- Si el salvaescaleras tendrá un cinturón de seguridad retráctil, que tenga la fuerza y el movimiento de los dedos para asegurarlo
- Las dimensiones de sus escaleras. Si son lo suficientemente anchos para acomodar una silla salvaescaleras y si hay curvas que requieren una escalera curva u obstrucciones que harán que la silla salvaescaleras deba plegarse automáticamente
- Si se necesita algún trabajo adicional de mejoras en el hogar, como un punto de enchufe adicional.
Las empresas más grandes pueden tener software de computadora para mostrarle cómo se verá su silla salvaescaleras personalizada en sus propias escaleras.
Preguntas para hacer en su consulta de salvaescaleras
- ¿Soy físicamente capaz de subir y bajar de la silla salvaescaleras (teniendo en cuenta cualquier discapacidad) y viajar en ella de forma cómoda y segura?
- ¿Qué tipo de silla salvaescaleras se adaptaría mejor a mis necesidades? Por ejemplo, si tengo rodillas artríticas, ¿me sentiré cómodo viajando sentado o necesito una silla salvaescaleras de pie o encaramada?
- ¿La silla salvaescaleras sugerida es adecuada para alguien de mi altura y peso (por ejemplo, el asiento es lo suficientemente profundo para acomodar cómodamente las piernas largas)?
- ¿Puedo usar funciones como los controles y el cinturón de seguridad de manera segura, o necesito adaptaciones (por ejemplo, un joystick porque no puedo mantener presionado el botón de control)?
- ¿Puede mi escalera acomodar el salvaescaleras recto más barato o necesitaré una opción curva/a medida más costosa?
- ¿Cómo funcionará la silla salvaescaleras en mi entorno doméstico? Por ejemplo, ¿el riel deberá sortear una puerta o un radiador al pie de las escaleras?
- ¿Mis escaleras son lo suficientemente anchas para que la silla salvaescaleras y otras personas en la casa puedan usar las escaleras de manera segura, si es necesario?
- Servicio posventa: ¿cómo trata la empresa las averías, incluidos los tiempos de respuesta? ¿Cuánto se cobrará por las llamadas, como el servicio anual (generalmente recomendado por los fabricantes) y las reparaciones?
- ¿Tiene la empresa una política de ‘recompra’ (y, de ser así, cómo se compara con las de otras empresas)?
También puedes saber más sobre lo que ofrecen las grandes marcas en nuestra guía de Las mejores marcas de salvaescaleras.
Una cotización debe incluir:
- El costo de la silla salvaescaleras
- Costo de cualquier opción a medida, como la elección de la tapicería de los asientos
- Costes de instalación.
Consulte con el vendedor si es elegible para una exención del IVA debido a una discapacidad.
Una buena compañía también podrá brindarle información sobre la duración de la garantía de la silla salvaescaleras. La mayoría tiene una garantía mínima de un año, pero algunos ofrecen garantías extendidas de dos años.
¿Qué incluye el presupuesto de su silla salvaescaleras?
Asegúrese de que las cotizaciones que recibe sean similares. Piensa en lo siguiente:
- ¿Está incluida la instalación?
- ¿Incluye algún trabajo extra, como la instalación de un punto extra de energía o trabajos de carpintería?
- Comprueba que no hay extras ocultos que tendrás que pagar más adelante.
- ¿Qué está incluido en la garantía, por ejemplo, un servicio, repuestos o reparaciones?
- ¿Qué cuidado posterior está disponible? ¿El salvaescaleras será mantenido por ingenieros empleados directamente por la empresa? ¿Estarán de guardia y podrán visitar cuando sea necesario, de día o de noche?
Instalación de salvaescaleras: ¿cuánto tiempo se tarda?
Las sillas salvaescaleras de marcas como Acorn y Stannah pueden tardar entre uno y 14 días en instalarse. Es probable que la instalación del consejo o de la asociación de vivienda tome más tiempo.
Preguntamos a los fabricantes más grandes cuánto tiempo puede esperar para que se instale su silla salvaescaleras. Acorn dijo que, por lo general, se programa una visita de evaluación el mismo día, luego demora entre uno y cinco días hábiles hasta la instalación.
Stannah dijo que una visita de evaluación generalmente demora hasta dos días en programarse, y de tres a 10 días hasta que se instala un salvaescaleras recto, o de 10 a 14 días para uno curvo.
Age UK dijo que una visita de evaluación generalmente ocurre el mismo día o al día siguiente según lo solicitado, con dos a cinco días para instalar un salvaescaleras recto, o de siete a 14 días para uno curvo.
Es probable que esto sea significativamente más rápido que la instalación del ayuntamiento o de la asociación de vivienda.
Si cree que puede ser elegible para recibir asistencia financiera para una silla salvaescaleras, consulte nuestra guía sobre sillas salvaescaleras proporcionadas por el ayuntamiento y financiación de reformas en el hogar.
Exención de IVA para salvaescaleras
Visita el Sitio web de HMRC para mas detalles.
Asegúrese de tener claro si la cotización que está recibiendo incluye el IVA, para que pueda comparar cotizaciones entre compañías.
Gastos de funcionamiento de la silla salvaescaleras
Las sillas salvaescaleras son elementos económicos para operar. Muchos fabricantes afirman que cuestan mucho menos, en términos de cargos de electricidad, que usar una tetera.
Mantenimiento de salvaescaleras
Las sillas salvaescaleras deben ser inspeccionadas por un ingeniero calificado en sillas salvaescaleras cada seis meses y deben recibir mantenimiento anualmente, especialmente porque la mayoría de las personas con sillas salvaescaleras dependen de ellas para tener acceso a toda la casa.
Su salvaescaleras debe venir con una garantía mínima de un año; algunas empresas ofrecen dos años. La mayoría de las empresas de salvaescaleras también ofrecen un servicio de asistencia las 24 horas sin cargo durante el primer año, que cubre cualquier repuesto que pueda ser necesario.
Después del primer año, deberá renovar su garantía o pagarle a un ingeniero por hora para cualquier servicio requerido.
La mayoría de las empresas de salvaescaleras ofrecen garantías extendidas o contratos de mantenimiento cuando compra una silla salvaescaleras. Sin embargo, no todos estos cubren la batería.
Descubra cuánto suelen costar las llamadas y reparaciones para las diferentes marcas en nuestra guía de mejores marcas salvaescaleras.
Encontrar la mejor empresa de salvaescaleras
Una empresa no debe presionarlo para que compre una de sus sillas salvaescaleras. Sea especialmente cauteloso con las empresas con vendedores agresivos o con aquellas que hacen alarde de «ofertas especiales». Nuestro Reseñas de la marca salvaescaleras muestra qué marcas representan la mejor relación calidad-precio, calidad, confiabilidad y más, y las que evitan el uso de tácticas de venta a presión.
Dirígete a nuestra guía de donde comprar su salvaescalerassegún la calificación de los propietarios de salvaescaleras.
Instalación de una silla salvaescaleras
Normalmente, las sillas salvaescaleras se pueden instalar en menos de un día. Y, como la mayoría de los rieles de las sillas salvaescaleras…