Con el cierre del invierno, es posible que esté considerando comprar un congelador adicional para poder abastecerse y reducir la cantidad de veces que necesita salir a una tienda de alimentos.
Sin embargo, encontrar un lugar para almacenar otro congelador dentro de la casa puede ser complicado. Entonces, es posible que se pregunte si podría salirse con la suya manteniéndolo en el garaje o en algún otro edificio anexo.
Pero, ¿un congelador seguirá funcionando con normalidad en condiciones de mucho frío y estará cubierto si presenta una falla mientras se encuentra en un edificio anexo?
¿Cual? echa un vistazo para averiguarlo, así que sigue leyendo para ver lo que encontraron nuestros expertos.
Ir a nuestro revisiones de congeladores para comparar todos los modelos que hemos probado
¿Siguen funcionando los congeladores a bajas temperaturas?
Algunos fabricantes afirman que sus congeladores funcionarán con normalidad en condiciones bajo cero, lo cual es un factor importante si planea colocar el suyo en una habitación sin calefacción, como un garaje o un edificio anexo.

Queríamos comprobar por nosotros mismos si los congeladores pueden seguir funcionando correctamente en condiciones de mucho frío, por lo que probamos una combinación de cuatro modelos independientes altos y de arcón que habían obtenido una puntuación bastante buena en estabilidad de temperatura en nuestras pruebas estándar.
Probamos dos modelos que venían con garantías de que seguirían funcionando con normalidad en condiciones bajo cero: el congelador alto independiente Beko FFG1545W (£329) y el arcón congelador Haier HCE519R.
También probamos dos modelos que venían sin tales garantías: el Samsung RZ32M7120BC (£ 690) y el Hoover HMCH202EL (£ 403).

Sorprendentemente, los cuatro continuaron funcionando con normalidad a temperaturas de -15 °C, incluso aquellos que no están garantizados para su uso en tales condiciones.
Pero no es tan sencillo como salir y comprar cualquier congelador para almacenar fuera de casa, debido a la posibilidad de invalidar la garantía de su congelador.
Garantías del congelador
No todos los fabricantes de congeladores garantizan que sus productos funcionen con normalidad en habitaciones con temperaturas bajo cero, por lo que si quiere estar tranquilo de que un congelador en un garaje está cubierto contra fallas, tendrá que elegir con cuidado.
Si coloca un modelo no garantizado en un edificio anexo, donde es probable que la temperatura descienda por debajo de los 10 °C, y desarrolla una falla, la garantía habrá sido invalidada y usted no estará cubierto.
Beko, Fridgemaster y Hotpoint garantizan el uso de muchos de sus congeladores a -15 °C.
Se garantiza que algunos congeladores Hoover funcionan a -10 °C, mientras que Haier tiene modelos que, según dice, funcionarán a temperaturas tan bajas como -12 °C.
Es mejor verificar el modelo que esté considerando, ya que no todos los congeladores de estas marcas están garantizados para usarse a temperaturas inferiores a 0 °C.
¿Qué tan frío se pone el Reino Unido?
La gran mayoría de los hogares del Reino Unido no van a experimentar temperaturas tan bajas como los -15°C que probamos.
La temperatura más fría registrada en el Reino Unido el invierno pasado fue a mediados de febrero en Braemar, Aberdeenshire, y midió -10,2 °C. Pero la temperatura promedio más fría para el invierno de 2019-20 en el Reino Unido fue de 2°C mucho más cálida (registrada en la primera semana de diciembre de 2019).
Si almacena un congelador en un garaje durante el invierno, probablemente no tendrá que preocuparse por la capacidad del congelador para seguir funcionando. De lo que tendrás que preocuparte es de invalidar la garantía.
A menos que se indique lo contrario, cualquier falla que ocurra como resultado de que su congelador haya sido almacenado a temperaturas por debajo de los 10 °C no estará protegida por la garantía.
Si tienes un congelador cubierto para temperaturas más bajas, estarás bien. Fuera de eso, es un juicio personal. Es probable que el congelador esté bien, pero si no, estás solo.
Congeladores adicionales a considerar
Si está buscando un congelador adicional pero no quiere gastar demasiado en uno, hemos probado muchas opciones económicas para que las considere.
El arcón congelador Bush BCF99L está disponible por menos de £150.
Si desea un congelador que también funcione en un edificio anexo pero con una mayor capacidad, puede considerar el Beko CF1100APW.
Este arcón congelador tiene 303 litros de volumen utilizable, lo que es suficiente para comprar unas 16 bolsas de supermercado. Lea nuestra revisión de Beko CF1100APW para averiguar si es bueno.