Seis razones para presentar su declaración de impuestos en línea
1. Hay una fecha límite posterior
La ventaja más obvia de la presentación en línea es la fecha límite extendida. Si bien las declaraciones de impuestos en papel deben presentarse antes del 31 de octubre, tiene hasta el 31 de enero del año siguiente para presentar su declaración en línea, lo que le brinda tres meses adicionales.
Si presenta su declaración de impuestos en línea antes del 30 de diciembre, puede optar por que cualquier impuesto pendiente se recaude a través de PAYE, siempre que deba menos de £ 3,000.
Esto significa que su impuesto se recaudará en 12 cuotas iguales durante el transcurso del año fiscal, en lugar de tener que pagar una suma global.
2. Puede calcular su factura automáticamente y obtener reembolsos más rápido
Si presenta su declaración de impuestos en línea, su impuesto se calcula automáticamente, por lo que sabrá de inmediato cuánto debe.
Esto puede ser útil si presenta su declaración en línea antes de tiempo; saber cuántos impuestos debe pagar antes del 31 de enero significa que puede preparar un presupuesto con meses de anticipación.
También obtendrá un reembolso más rápido si HMRC le debe dinero por cualquier impuesto que haya pagado en exceso.
3. Recibirá una confirmación instantánea de HMRC
Una vez que haya enviado su declaración de impuestos en línea, recibirá un mensaje de confirmación en pantalla, junto con un número de referencia de HMRC.
De esta manera, definitivamente sabrá que su devolución ha sido recibida y no hay peligro de que se pierda en el correo.
En el improbable caso de que algo salga mal, es una buena idea tomar nota de su número de referencia, para que tenga alguna prueba de que se presentó su declaración.
4. Puedes personalizar tus formularios de impuestos
El programa de declaración de impuestos en línea de HMRC reacciona a las respuestas que usted da, eliminando las secciones que no se aplican a usted.
Si completa una declaración de impuestos en papel, deberá determinar por sí mismo qué secciones son relevantes.
El sistema de HMRC también le ahorrará tiempo al completar previamente su declaración de impuestos en línea con la información que ya tiene, como su dirección y número de seguro nacional.
5. Puedes guardar tu progreso para más tarde
Al realizar la presentación en línea, puede guardar su declaración de impuestos en cualquier momento y volver a ella más tarde, por lo que no tiene que preocuparse por encontrar el tiempo para completar el proceso de una sola vez.
6. Puede ayudarte a evitar cometer errores
Si comete un error obvio al completar una declaración de impuestos en línea, el software de HMRC debería resaltarlo para usted.
Esta es una característica importante, dado que puede ser multado por completar incorrectamente su declaración.
Nuestra guía de declaraciones de impuestos tardías y multas por errores puede darle una idea del tipo de cosas por las que HMRC puede cobrar.
- ¿Usar cuál? calculadora de impuestos en línea: nuestra calculadora de impuestos fácil de usar y sin tecnicismos ofrece consejos impositivos personalizados, y puede enviar el formulario directamente a HMRC.
Cómo registrarse para la autoevaluación en línea
Si no ha presentado una declaración de impuestos en línea antes, debe registrarse con anticipación y luego seguir varios pasos antes de poder comenzar su declaración de impuestos.
- Registrarse: Para hacer esto, visite el sitio web de HMRC. Haga clic en la opción ‘Autoevaluación’ bajo el título ‘Hazlo en línea’. Si es un usuario nuevo, haga clic en el botón ‘Registrarse’, luego seleccione ‘Individual’, seguido de ‘Autoevaluación (SA)’.
- Obtén tu número UTR: Configurará una identificación de usuario y una contraseña, y luego se le enviará su número de referencia única de contribuyente (UTR) de 10 dígitos en la publicación; este número está personalizado para usted y lo necesitará para todos los impuestos futuros. devoluciones.
- Obtenga su código de activación: Esto también se enviará por correo y le permitirá presentar su solicitud en línea. El código puede tardar hasta siete días en llegar, por lo que debe asegurarse de registrarse con suficiente antelación a la fecha límite.
- Activa tu cuenta: Debe activar su cuenta de HRMC en línea dentro de los 28 días posteriores a la fecha que se muestra en la letra del código de activación. De lo contrario, el código caducará y deberá solicitar otro.
Si pierde sus datos de inicio de sesión, todavía es posible iniciar sesión utilizando el servicio de verificación digital de HMRC.
Esto utiliza a terceros, como la oficina de correos, para verificar su identificación. También le da acceso a una cuenta fiscal digital.
Cómo llenar una declaración de impuestos en línea
Una vez que haya iniciado sesión y esté listo para presentar su declaración de impuestos, es una buena idea seguir estos pasos:
- Reúna sus documentos: asegúrese de tener su P60, estados de cuenta bancarios y estados de cuenta de préstamos estudiantiles, así como cualquier cuenta comercial.
- Consulta tus datos personales: cualquier información inexacta podría resultar en una sanción
- Complete las secciones correspondientes: solo necesita enviar información que se ajuste a sus circunstancias; por ejemplo, si no es socio de una empresa, omita esa sección.
- Consulta tu devolución: asegúrese de que todo esté correcto y completo. Si algunas cifras no están confirmadas, puede enviar estimaciones y modificarlas en una fecha posterior
- Envíe su declaración: obtendrá una confirmación en pantalla y un número de código una vez que haya terminado. Es mejor tomar nota de este número como referencia para futuras consultas.
- Conserve sus documentos: en el caso de que HMRC decida investigar su declaración de impuestos, deberá proporcionar sus recibos, extractos bancarios, etc. como prueba. Si está empleado, debe conservar estos detalles durante al menos 22 meses después del final del año fiscal; si es propietario o trabaja por cuenta propia, debe conservar los registros durante al menos cinco años y 10 meses.
Cómo evitar perder la fecha límite
Fecha límite de declaración de impuestos: 31 de enero
Una razón común para perder la fecha límite de declaración de impuestos es esperar cifras adicionales. Será mejor que presente una cifra estimada y presente su declaración a tiempo. Solo asegúrese de marcar la casilla que indica que las cifras son ‘provisionales’.
Puede actualizar HMRC con el número revisado más tarde si es necesario.
Hay muy pocas excusas que HMRC aceptará para la presentación tardía. Los que se enumeran incluyen una enfermedad potencialmente mortal o la muerte reciente de un compañero.
Dejar que sea demasiado tarde para registrarse para obtener un código de activación no se considera una buena excusa, aunque puede apelar su multa si el código no llega.
Puede obtener más información en nuestra guía sobre declaraciones de impuestos tardías y sanciones por errores.
Si recibe una multa por no cumplir con la fecha límite en línea y desea presentar una apelación, escriba a HMRC lo antes posible.
HMRC ha renunciado a la multa por presentación tardía para las declaraciones de impuestos 2020-21 hasta el 28 de febrero de 2022, y también ha renunciado a la multa por pago atrasado hasta el 1 de abril de 2022. Sin embargo, aún comenzará a cobrar intereses sobre el impuesto que debe a partir del 1 de febrero de 2022, por lo que es aún es mejor presentar su declaración y pagar sus impuestos antes del 31 de enero si puede hacerlo.