Ya sea que esté buscando un cochecito de bebé que pueda usar desde el nacimiento, o un cochecito barato para meterlo en el maletero del auto y usarlo en los días de paseo con su bebé, aquí tiene todo lo que necesita saber antes de comprarlo.

Echa un vistazo a nuestro ¿Cuál? Best Buys, incluidos los mejores cochecitos y sillas de paseo, en nuestra guía de compra experta.

¿Qué es un cochecito?

Una carriola liviana es una silla de paseo que no es demasiado grande ni voluminosa. Probablemente no lleve un capazo, pero puede llevar una silla de coche.

Los cochecitos también se conocen como cochecitos o cochecitos ligeros, y vienen en una variedad de formas y tamaños, desde los cochecitos más ligeros y básicos hasta modelos más robustos con muchas características adicionales.

A menudo, los padres compran una silla de paseo o un sistema de viaje primero cuando su bebé es pequeño, luego pasan a una carriola cuando su bebé es mayor, o mantienen una carriola en el maletero como silla de paseo de repuesto para los viajes en automóvil, ya que es más liviana y fácil de usar. empacar y usar que las sillas de paseo o los sistemas de viaje más grandes.

Si no es un cochecito de bebé, normalmente empezarás a utilizar uno cuando tu bebé cumpla los seis meses, ya que es cuando empieza a sentarse solo y puede soportar su propio peso.

El tamaño pequeño y el peso ligero de los cochecitos los convierten en una necesidad para los padres urbanos que utilizan regularmente el transporte público y son una buena opción para llevar de vacaciones o en excursiones de un día.

Compara todos nuestros Reseñas de cochecitos y sillas de paseo.

Profesionales del cochecito

  • Una buena carriola o carriola liviana será liviana y ágil para empujar, además de fácil de maniobrar.
  • Debería ser sencillo de plegar y más fácil de guardar que los cochecitos más grandes.
  • Por lo general, son más baratos que los sistemas de viaje más elaborados, por lo que también son una buena segunda silla de paseo para irse con los abuelos o la niñera.

Contras del cochecito

  • No todas las carriolas son adecuadas para recién nacidos y bebés menores de seis meses, ya que el respaldo no se reclinará lo suficiente o no tendrán suficiente acolchado para sostener a un bebé pequeño.
  • Los cochecitos tienden a tener una distancia entre ejes pequeña, lo que significa que no hay mucho espacio para almacenar muchas compras y sus ruedas pequeñas y duras significan que son más adecuados para las aceras que para todoterreno o terreno accidentado.

¿Qué marcas fabrican cochecitos?

Los cochecitos están fabricados por casi todas las marcas de cochecitos. Algunas de las marcas de cochecitos más populares incluyen los cochecitos Silver Cross, los cochecitos Cosatto, los cochecitos Joie, los cochecitos Babyzen Yoyo y los cochecitos My Babiie.

Descubre cuál es el mejor marca de cochecitos.

¿Cuánto cuesta una carriola?

Puede elegir un cochecito barato por menos de £ 50, solo que no espere mucho más que un marco, un asiento de tela y algunas ruedas.

Es probable que un modelo de gama media le cueste alrededor de £ 150 y tendrá algunas características más, como una capota, una canasta de compras, posiblemente algunos bolsillos adicionales para almacenamiento y un reposapiernas ajustable o un respaldo que se reclinará para hacer el día. siestas un poco más cómodas.

Los modelos de gama alta pueden costar mucho más, potencialmente alrededor de la marca de £ 300. Pero para esto, obtendrá un cochecito bastante resistente que puede usar desde el nacimiento, un buen asiento acolchado, ruedas más grandes con algo de suspensión y una gran cantidad de características ajustables.

Los cochecitos dobles cuestan alrededor de £ 300 por un modelo liviano básico que puede llevar gemelos o dos niños.

cochecito

Cochecitos para recién nacidos

Hay algunos cochecitos que se pueden utilizar desde el nacimiento; esto significa que el respaldo del asiento se puede reclinar hasta una posición plana o puedes comprar un paquete de accesorios para recién nacidos para convertir el asiento en un capazo o un cómodo para recién nacidos.

Puede sonar tentador comprar una carriola para usar desde el nacimiento hasta que ya no necesite usar una carriola, pero hay algunas cosas que debe considerar:

  • Una carriola puede ser menos resistente que una silla de paseo, o puede que no tenga mucha suspensión, por lo que tiende a dar un paseo un poco más accidentado.
  • En algunos cochecitos para recién nacidos, su bebé puede estar más cerca del suelo, lo que significa más agacharse para los nuevos padres.
  • Comprueba si la unidad del asiento es reversible, de lo contrario estarás usando un asiento mirando hacia adelante con tu bebé y perderás el contacto visual y la interacción, que es muy importante en esos primeros meses.

Sistemas de viaje para cochecitos

Estos son más robustos que los tradicionales buggy, se pueden usar desde el nacimiento y pueden llevar una silla de coche o, en ocasiones, un capazo.

Son más caras que la carriola liviana promedio, pero como son adecuadas para recién nacidos, deberías aprovecharlas más que una carriola barata que solo es adecuada para bebés mayores de seis meses.

cochecito

Los cinco mejores consejos para elegir cochecitos

1. Piensa en tu estilo de vida

Si te limitas a las aceras, el parque y las tiendas, una carriola básica estará bien, pero los fanáticos de las caminatas largas por el campo deben buscar un modelo con ruedas más grandes y suspensión para un paseo más cómodo. Los usuarios de automóviles deben elegir un modelo que pueda llevar un asiento de automóvil.

2. ¿Quieres usar tu cochecito desde el nacimiento?

Si desea usar su cochecito desde el nacimiento, busque uno que tenga una unidad de asiento que se recline lo suficiente o que tenga un paquete de accesorios para recién nacidos para convertir el asiento en una posición plana. De lo contrario, la mayoría de los cochecitos se pueden usar una vez que su bebé cumpla los seis meses de edad.

3. Piensa en el almacenamiento

¿Cabrá la silla de paseo en el maletero de tu coche cuando esté plegada y cabrá en tu casa desplegada? Compruebe también que el cochecito tenga una cesta de la compra lo suficientemente grande para sus necesidades: los cochecitos no suelen tener mucho espacio de almacenamiento. Nuestras revisiones le darán la capacidad de peso y si la canasta es de buen tamaño.

4. Consulta lo que incluye

Es posible que la silla de paseo más barata y básica ni siquiera incluya una capota, mientras que algunas sillas de paseo no vienen con una cubierta para la lluvia, y probablemente tengas que desembolsar un saco para mantener a tu bebé cómodo. Compruebe los accesorios antes de poner su corazón en un modelo; podría terminar pagando mucho más.

5. Prueba antes de comprar

Si puedes, ve a las tiendas y prueba el modelo que quieras. Intente doblarlo y desplegarlo, y caminar con él. Usa los frenos y reclina el asiento, y pruébalo antes de comprar. ¡No olvides hacer esto antes de que tu barriga crezca demasiado si vas a comprar una carriola para usar desde el nacimiento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *