¿Qué es la desgravación fiscal de intereses hipotecarios de compra para alquiler?
La forma en que los propietarios deben declarar sus ingresos por alquiler ha cambiado, lo que hace que muchos enfrenten facturas de impuestos más altas.
Si bien pedir dinero prestado a través de una hipoteca de compra para alquilar alguna vez fue una gran ventaja fiscal, ya no es el caso. Esta guía explica qué cambios han tenido lugar y cómo han afectado la cantidad de impuestos que los propietarios tienen que pagar.
Desgravación fiscal de intereses hipotecarios para propietarios en 2021-22
Desde abril de 2020, ya no puede deducir ninguno de los gastos de su hipoteca de sus ingresos por alquiler para reducir su factura de impuestos.
En su lugar, ahora recibe un crédito fiscal, basado en el 20% de los pagos de intereses de su hipoteca.
Esto es menos generoso que el antiguo sistema para los contribuyentes con tasas más altas, quienes efectivamente recibieron una desgravación fiscal del 40% en los pagos de la hipoteca.
El nuevo sistema se ha introducido gradualmente desde 2017.
Por qué el crédito fiscal es una mala noticia para los propietarios
El nuevo sistema significa que los contribuyentes con tasas más altas o adicionales ya no pueden reclamar la devolución del impuesto sobre los pagos de su hipoteca, ya que el crédito solo reembolsa el impuesto a la tasa básica del 20%, en lugar de la tasa máxima del impuesto pagado.
De manera menos obvia, las nuevas reglas podrían obligar a algunos propietarios a entrar en una categoría impositiva, porque deberán declarar los ingresos que se utilizaron para pagar la hipoteca en su declaración de impuestos.
Esto podría empujar su ingreso total a los tramos impositivos más altos o de tasa adicional, dependiendo de sus ingresos de otras fuentes, como su salario o pensión.
Desgravación fiscal de los intereses hipotecarios en 2021: un ejemplo
Suponiendo que un propietario recibe £ 950 por mes de ingresos por alquiler y realiza pagos de intereses hipotecarios de £ 600 por mes.
- Pagarán impuestos sobre los ingresos de alquiler de £ 11,400 completos que ganan
- Pagarán £ 7,200 en intereses hipotecarios
- Obtendrán un crédito fiscal de £ 1440 (£ 7200 x 20 %)
- Un contribuyente de tasa básica pagará £ 840, sin aumento en comparación con las reglas anteriores
- Un contribuyente con una tasa más alta pagará £ 3,120, el doble de la cantidad pagadera bajo el sistema anterior
El siguiente gráfico muestra cómo se calcula.
¿Pueden los propietarios incorporarse para mantener su alivio de intereses hipotecarios?
Este cambio en la desgravación fiscal solo afecta a los propietarios privados: personas que poseen sus propiedades como individuos (o parejas), en lugar de a través de un negocio.
En teoría, al montar un negocio que es dueño de sus propiedades de alquiler, los propietarios podrán seguir declarando rentas de alquiler después de deducir la hipoteca.
Sin embargo, si está considerando hacer esto, es vital investigarlo a fondo, ya que incluso con este ahorro de impuestos podría terminar mucho peor.
Hay algunas razones para esto, pero la principal es que las tasas hipotecarias para las empresas son más caras que para los propietarios privados, lo que podría costar más de lo que ahorraría en una desgravación fiscal más alta.
También deberá pagar una ronda adicional de impuesto de timbre cuando transfiera la propiedad de la propiedad a la empresa. Puede utilizar nuestra calculadora para calcular la factura del impuesto de timbre de compra para alquiler.
Finalmente, si incorporas tus impuestos se volverán más complejos. En lugar de pagar el impuesto sobre la renta sobre los ingresos de su alquiler, deberá declarar impuestos para su negocio y pagar el impuesto de sociedades sobre sus ganancias.
Para recibir los ingresos por alquiler, deberá pagarse un dividendo. Esto se gravará como ingreso, pero a una tasa más baja que si hubiera recibido el ingreso directamente.
Puede obtener más información en nuestra guía sobre el impuesto a los dividendos.