¿Qué tipo de placa de cocina debo comprar?

Con las placas de cocción, es más que decidir entre electricidad o gas, hay cinco tipos principales de placas de cocción para elegir.

Aquí ofrecemos una breve descripción de los diferentes tipos de placas, pero consulte nuestras guías individuales para obtener información más detallada sobre los tipos de placas, incluidos los pros y los contras de cada tipo.

Placas vitrocerámicas

Las placas vitrocerámicas son eléctricas con una superficie lisa y fácil de limpiar.

Son fáciles de usar y se calientan rápidamente, pero la distribución del calor alrededor del fondo de las sartenes no es tan buena como cuando se cocina con gas.

Placas de inducción

Las placas de inducción crean un campo magnético entre el elemento de inducción de la placa y la sartén. Esto significa que solo se calienta la sartén, en lugar de la superficie de cocción.

Las placas de inducción son más rápidas que otros tipos de placas y su funcionamiento es más económico porque utilizan solo la cantidad precisa de energía que necesitas.

Tendrás que comprobar que tus ollas y sartenes funcionan en una placa de inducción o invertir en un juego nuevo.

Placas de cocción eléctricas

Las placas eléctricas utilizan placas eléctricas sólidas tradicionales para calentar ollas y sartenes y se encuentran en el extremo inferior del rango de precios.

Por lo general, solo encontrará placas eléctricas de cuatro fuegos, pero si está buscando una opción rentable, vale la pena considerarlas.

Las placas de cocina de bobina eléctrica de estilo antiguo son pocas y distantes entre sí en estos días.

Placas de gas

Las placas de gas son fáciles de controlar y dan calor instantáneo. Tienden a distribuir bien el calor en la base de una sartén.

Encontrarás placas de gas en cocinas profesionales, y son populares entre los cocineros profesionales, aunque las placas de inducción están ganando terreno.

Placas de gas sobre vitrocerámica

Las cocinas de gas sobre vidrio tienen quemadores de gas montados sobre vidrio cerámico, por lo que se ven más elegantes que otras cocinas de gas y son más fáciles de limpiar.

No se calientan tan rápido como los modelos cerámicos eléctricos, pero son más precisos y fáciles de controlar.

Encuentra la mejor placa para ti en nuestra revisiones de placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *