La videograbadora puede estar muerta, pero eso no nos ha impedido encontrar nuevas formas de guardar nuestros programas favoritos.

Ahora hay más formas de grabar TV que nunca, ninguna de ellas requiere mantener un armario lleno de cintas de video y es posible que no necesite ningún dispositivo adicional si tiene el televisor adecuado.

Nuestra guía lo ayudará a sopesar sus opciones, comprender la jerga y encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Grabadores de video personales (PVR) explicados

Los PVR son dispositivos sencillos que le permiten grabar desde canales Freeview en un disco duro integrado. Aquí hay un desglose rápido de todo lo que necesita saber.

  • Los PVR le permiten grabar varios programas a la vez, en algunos casos hasta siete, mientras mira otra cosa.
  • Todos pueden grabar TV Full-HD.
  • Tienen guías de programas electrónicos incorporados, que es donde eliges qué ver y grabar.
  • Tienen un disco duro integrado, normalmente de 500 GB a 2 TB (2000 GB).
  • Un disco duro de 500 GB puede contener alrededor de 125 horas de metraje HD y 250 horas de contenido SD.
  • Algunos se conectan a Internet y le brindan acceso a aplicaciones de transmisión y actualización, como iPlayer y Netflix.

No todos los PVR son iguales. Encuentre uno que se vea y suene genial, y que sea fácil de usar en nuestra lista de Los mejores PVR.

grabadoras de DVD

Una grabadora de DVD (a veces conocida como DVDr) graba programas de televisión en un disco DVD grabable. Sin embargo, un disco DVD generalmente solo puede contener entre una y cuatro horas de metraje. Si tiene la intención de usarlo como su principal dispositivo de grabación de TV, entonces comprar uno con un disco duro incorporado es probablemente la opción más sensata.

Fueron populares durante un tiempo, pero han visto una fuerte disminución en el número disponible en los últimos diez años más o menos. Con los PVR y el contenido a pedido tan populares, es probable que tenga dificultades para encontrar un nuevo modelo para comprar, y tampoco los probamos.

Ventajas:

  • Puede grabar programas de TV para almacenamiento a largo plazo
  • Puedes compartir grabaciones con familiares y amigos.

Contras:

  • Solo puede grabar un programa a la vez
  • La mayoría de los reproductores de DVD no pueden grabar HDTV
  • Generalmente más difíciles de usar que los PVR
  • Solo puede grabar canales Freeview
  • Pocos en existencia en la actualidad

Combinaciones de grabadoras PVR/DVD

Los combos de grabadores de PVR/DVD combinan la capacidad de almacenamiento en disco duro de un PVR (generalmente 250 horas o 125 en HD) con la opción de transferir sus grabaciones favoritas a DVD si desea conservarlas durante mucho tiempo o compartirlas con otros. Esto es ideal si desea lo mejor de ambos mundos pero, al igual que con las grabadoras de DVD, hoy en día son una rareza.

Ventajas:

  • Gran disco duro interno
  • Puede archivar en DVD

Contras:

  • Por lo general, solo puede grabar un programa a la vez
  • Más complicado de usar que un PVR independiente
  • Muy pocos en el mercado

Por lo general, son más complicados de usar que un buen PVR independiente. Entonces, si se requieren tanto un PVR como una grabadora de DVD, recomendamos comprar dos dispositivos separados, a menos que el espacio sea un problema.

Cómo convertir tu televisor en un PVR

En algunos casos, es posible que ni siquiera necesite comprar un PVR: la mayoría de los televisores inteligentes modernos tienen una función PVR incorporada. Para usarlo, necesitará un disco duro USB o una tarjeta de memoria, que luego se conecta a uno de los puertos USB del televisor.

Solo podrá grabar transmisiones que se reciban localmente mediante Freeview o Freesat incorporados en el televisor, lo que significa que no podrá grabar nada de un dispositivo externo como un decodificador Sky o un Amazon Fire. Palo de televisión.

También estará restringido por la cantidad de sintonizadores integrados en el televisor. Si solo tiene uno, solo podrá grabar el mismo programa que está viendo. Dos significa que podrá ver un programa mientras graba otro. Sin embargo, la ventaja es que no está limitado al tamaño del disco duro que se le impone como cuando compra un PVR independiente: puede conectar cualquier tamaño de disco que desee, y también son mucho más baratos.

Ahora que está al día, eche un vistazo a todos nuestros Los mejores PVR y decodificadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *