Como propietario de una vivienda, usted será responsable de una serie de facturas y gastos del hogar, que quizás no haya tenido que cubrir si ha estado alquilando.

Aquí, analizamos los costos de administrar una casa o un departamento cuando es propietario, incluidas todas las facturas que deberá presupuestar antes de lanzarse a ser propietario de una vivienda.

Seguro de hogar

Seguro de edificios

El seguro de edificios cubre el costo de reparar los daños a la estructura de su propiedad.

Si está comprando una propiedad con una hipoteca, el seguro de edificios no es un extra opcional, sino una obligación. Los prestamistas hipotecarios requieren que usted tenga una póliza vigente a partir de la fecha de intercambio de contratos, para otorgarle un préstamo hipotecario.

Una excepción es si está comprando una propiedad arrendada, en cuyo caso, por lo general, el seguro debe incluirse en su cargo por servicio (sobre el cual puede leer a continuación).

Seguro de contenido

El seguro de contenido cubre el costo de reemplazar sus pertenencias en su hogar si son dañadas, destruidas o robadas. No es obligatorio, pero sí recomendable.

Puede comprar cobertura de contenido con su póliza de seguro de edificios (esto se conoce como seguro de hogar), pero puede comprarlos por separado si lo desea.

Pisos: gastos de servicios y alquiler de suelo

Si está comprando un piso de alquiler, tendrá que tener en cuenta los cargos por servicio mensuales o trimestrales y el alquiler del terreno.

Cargos por servicio

Los cargos por servicio cubren la gestión y el mantenimiento de las zonas comunes del edificio y suelen costar entre 100 y 200 libras esterlinas al mes (pero esto puede variar).

La mayoría de los propietarios designan agentes administradores para cuidar las áreas comunales, por lo que estas tarifas pueden combinarse en un solo pago.

Renta de la tierra

La renta del terreno en Inglaterra y Gales es tradicionalmente una tarifa simbólica que se paga al propietario a cambio de alquilar la tierra en la que se asienta la propiedad.

Asegúrese de que el abogado de su propiedad revise el contrato de arrendamiento con mucho cuidado antes de comprar una propiedad en arrendamiento, ya que algunos pueden contener cláusulas punitivas y alquileres de terreno en espiral.

Facturas de servicios públicos e impuestos

gas y electricidad

Su factura de gas y electricidad cubre el costo de alimentar su hogar y mantenerlo caliente.

La mayoría de las compañías de energía ofrecerán varias opciones de pago: puede optar por pagar mensualmente, cada tres meses o una vez al año.

Cuando esté viendo propiedades, todas tendrán un certificado de eficiencia energética. Esto lo ayudará a ver qué tan eficiente en energía es el edificio y le dará una indicación de cuánto podrían ser sus facturas.

En teoría, su factura de energía debería aumentar con la inflación, pero varios proveedores aumentan los cargos a un ritmo mucho más rápido. Después de mudarse, es importante que vigile cuánto le está costando su factura de energía y cambie si está pagando demasiado.

Agua

La factura promedio de agua y alcantarillado de un hogar es de £ 415 en Inglaterra y Gales para 2019-20, o £ 34,58 por mes, según Water UK.

Pero las tarifas de agua varían y dependerán de dónde viva y de la disponibilidad de agua en su área.

La cantidad de agua que realmente usa solo afectará sus facturas si su hogar está equipado con un medidor de agua; en términos generales, si tiene menos personas viviendo en la propiedad en comparación con la cantidad de habitaciones, vale la pena considerar instalar un medidor.

A diferencia del gas y la electricidad, no puedes cambiar de proveedor de agua, ya que se asignan según el lugar donde vivas.

impuestos municipales

Su autoridad local recauda el impuesto municipal para pagar los servicios en su comunidad.

La cantidad de impuestos municipales que paga generalmente se determina según el valor de la vivienda en 1991. Las propiedades se clasifican en bandas que van desde A (el valor más bajo) hasta H (el valor más alto).

El vendedor o el agente inmobiliario deberían poder decirle en qué banda se encuentra su nuevo hogar, o puede usar el sitio web del gobierno para buscarlo en línea. Una vez que sepa en qué banda se encuentra, puede usar nuestra calculadora de impuestos municipales para ver cuánto pagará.

Si cree que su propiedad está en la banda de impuestos municipales incorrecta y está pagando demasiados impuestos, puede apelar contra su banda. Pero tenga en cuenta que el ayuntamiento podría decidir trasladar su propiedad a una banda más cara en lugar de una más barata, por lo que solo debe apelar después de investigar cuidadosamente lo que pagan sus vecinos.

También puede solicitar un 25% de descuento si vive solo o si la propiedad está vacía.

Facturas de televisión, banda ancha y teléfono

Las facturas de televisión, banda ancha y teléfono fijo pueden quitarle una parte importante de su presupuesto. Los nuevos clientes generalmente obtendrán mejores ofertas que los clientes existentes, por lo que vale la pena buscar y considerar cambiar para encontrar la mejor oferta cada año.

En una encuesta de más de 3.000 ¿Cuál? miembros en octubre de 2018, descubrimos que nueve de cada 10 que regatearon en su paquete de TV y banda ancha recibieron un descuento del 20 % en promedio.

licencia de televisión

Una licencia de TV le permite legalmente ver o grabar TV en vivo en cualquier canal, ya sea a través de su TV o de un sitio web.

Cuesta £ 154,50 al año por un televisor a color y £ 52 por un televisor en blanco y negro. Puedes pagarlo todo por adelantado o en cuotas semanales, mensuales o trimestrales.

Necesitará una licencia de TV si usa:

  • Freesat o TDT
  • Servicios de programas a pedido o de recuperación, como BBC iPlayer
  • Un servicio de televisión de pago, como Sky o Virgin.

Las personas mayores de 75 años actualmente tienen derecho a una licencia de TV gratuita, pero a partir del 1 de junio de 2020 solo calificarán los mayores de 75 años que reciban Pension Credit.

Saber más: Licencia de TV explicada

Mantenimiento y otros costos del propietario

Gastos de reparación y mantenimiento del hogar

Ya sea que se trate de una avería en la caldera o de reemplazar su cocina, deberá poder financiar los costos de reparación y mantenimiento de su hogar.

Estos costos varían de una propiedad a otra y puede valer la pena reservar algo de dinero cada mes para estar preparado si se enfrenta a gastos imprevistos.

Estos son algunos de los tipos de mantenimiento más comunes que debe tener en cuenta en su presupuesto:

  • Mantenimiento de calderas: vale la pena hacer revisar su caldera una vez al año; cuando venda su casa, algunos compradores preguntarán sobre esto.
  • Electricidad: debe revisar la seguridad de su sistema eléctrico cada cinco a 10 años.
  • Decoración: cambios estéticos, como pintar y decorar habitaciones.
  • Renovaciones: Se pueden realizar más trabajos de renovación importantes, como reemplazar cocinas y baños, cada 10 a 20 años.

Cargos de estacionamiento

Si no tiene un garaje, entrada para auto o estacionamiento gratuito en la calle, es posible que deba presupuestar un permiso de estacionamiento residencial.

Estos permisos de estacionamiento no siempre garantizan un espacio de estacionamiento, pero le permiten estacionar en áreas de estacionamiento exclusivas para residentes dentro de una cierta distancia de su hogar.

El costo de estos permisos variará según el área en la que se encuentre.

Pagos de hipoteca

Casi todos los compradores primerizos necesitan una hipoteca para comprar su casa, y esto significará hacer pagos mensuales a su prestamista.

Sus pagos se destinarán en parte a pagar el préstamo y en parte a cubrir los intereses.

La cantidad que paga cada mes estará determinada por la cantidad que ha pedido prestado, el período en el que está pagando la hipoteca (el «plazo» de la hipoteca), la tasa de interés y si también está pagando alguna tarifa.

Si tiene una hipoteca de tasa fija, sus pagos serán los mismos cada mes durante el período del acuerdo (a menudo dos o cinco años). Sin embargo, si tiene una oferta de tasa variable, como una hipoteca de descuento o rastreadora, la cantidad que paga de mes a mes puede variar.

Independientemente del tipo de hipoteca que elija, asegúrese de considerar la posibilidad de volver a hipotecar al final del período introductorio para evitar que lo transfieran a una tasa más cara.

seguro de vida hipotecario

Un plan de seguro de vida puede ofrecerle la tranquilidad de que sus seres queridos no se quedarán sin dinero si se enferma o muere antes de pagar su hipoteca.

Nuestro socio LifeSearch tiene más de 20 años de experiencia ayudando a los consumidores a encontrar la póliza de seguro de vida adecuada. Concierte una llamada para discutir sus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *