Las bolsas de cultivo son populares entre los jardineros, y por buenas razones. No necesita una maceta, ya que puede plantar directamente en la bolsa y, para cultivos tiernos, son una excelente alternativa para plantar en un borde de invernadero. También son una opción económica, a menudo cuestan menos que las bolsas de compost multipropósito.

Pero no todos los bolsos son tan buenos como parecen, por eso los probamos para usted. Probamos 10 bolsas de cultivo, la mayoría de las cuales no tenían turba, para encontrar las mejores para cultivar verduras de verano, como pepinos, tomates, berenjenas, chiles, pimientos y melones. Los mejores produjeron muchas verduras de verano grandes y saludables, mientras que los peores produjeron rendimientos inadecuados con hojas pálidas.


Aprovecha al máximo tu jardín – Obtenga nuestro boletín de jardinería gratuito para obtener los mejores consejos de nuestros expertos.


Las mejores bolsas de cultivo

Solamente conectado ¿Cual? los miembros pueden ver nuestras recomendaciones en la siguiente tabla. Si aún no eres miembro, unirse a cuál? para obtener acceso instantáneo.

USO DE LA TABLA Cuantas más estrellas, mejor. PUNTUACIÓN GENERAL Ignora el precio y se basa en: peso de pepinos por bolsa 50%; número de pepinos por bolsa 20%; peso medio de pepino 20%; vigor de la planta después de siete semanas 10%.

¿No ha encontrado el producto adecuado para usted? Explora todos nuestros revisiones de compost.

¿Por qué cuál? las reseñas de bolsas de cultivo son mejores

Antes de la prueba, enviamos a cuatro compradores secretos para comprar todas nuestras bolsas de cultivo en centros de jardinería y tiendas de bricolaje. Compran dos de cada, haciendo un total de ocho de cada marca, para ver si hay alguna variación en la calidad de cada bolsa.

Cultivamos plantas de pepino para esta prueba, ya que crecen rápidamente y las que están en buenas bolsas producen excelentes cosechas. Hemos descubierto que los tomates tardan mucho en madurar, lo que significa una gran dependencia del alimento líquido que oculta los verdaderos resultados de las bolsas de cultivo.

A fines de mayo, cuando las plantas tienen cinco hojas cada una, plantamos dos en cada una de nuestras bolsas de cultivo. Los cultivamos en un invernadero, entrenamos alambres y eliminamos los brotes laterales debajo de la fruta.

Conectamos cada saco de cultivo a un sistema de riego automático, de manera que todos los sacos reciben la misma cantidad de agua, y alimentamos a los que lo necesitan con abono líquido. Algunas de nuestras bolsas ya contienen suficiente fertilizante para nuestra prueba.

Cultivamos y recolectamos los pepinos dos veces por semana. Pesamos y contamos la cosecha de cada bolsa durante un período de ocho semanas, anotando si alguna es torcida, protuberante o tiene la piel áspera. Al final de la prueba, cosechamos, pesamos y clasificamos los pepinos restantes por tamaño.

Para obtener más información, diríjase a cómo probamos el compost. Alternativamente, navegue por nuestro alimentos de liberación controlada.

Cómo usar bolsas de cultivo

  1. Siembre sus semillas alrededor de marzo y manténgalas adentro en un alféizar soleado hasta que sean lo suficientemente grandes como para plantarlas en su bolsa (alrededor de 15 cm) y haya pasado la última helada.
  2. Coloque su bolsa de cultivo en su posición final y enróllela suavemente para esponjar el compost.
  3. Haga algunos cortes en el fondo de la bolsa para permitir que se drene el exceso de agua.
  4. Corta a lo largo de las líneas marcadas en la parte superior de la bolsa de cultivo para colocar las plantas.
  5. Si solo quiere poner dos plantas en cada bolsa, use las dos posiciones de plantación exterior de la bolsa.

¿Cómo se riegan las plantas en una bolsa de cultivo?

  • Riegue regularmente para que la bolsa no se seque. En clima cálido, esto puede necesitar ser hasta tres veces al día.
  • Un sistema de riego automático con temporizador ayudará a evitar plantas secas.
  • La mayoría de las verduras de verano estarán en las bolsas durante muchas semanas, por lo que deberá alimentarlas. Agregue alimento de liberación controlada mezclándolo con el abono orgánico donde haya hecho agujeros antes de plantar, o alimento líquido dos veces por semana una vez que se hayan formado los primeros frutos. Siga los consejos de dosificación y frecuencia en la botella.

Para obtener más consejos sobre cómo elegir el mejor compost para usted, diríjase a nuestro resultados de las pruebas de compostaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *