Los televisores OLED pueden brindarle imágenes brillantes y deslumbrantes con movimientos fluidos, negros profundos y colores vibrantes, además de ser más delgados que los televisores LCD con retroiluminación LED.
Muchas de las principales marcas de televisores están desarrollando televisores OLED, incluidos LG, panasonic y sonyy los precios son cada vez más asequibles. LG es el más prolífico en esta área, lanzando alrededor de cinco gamas cada año. Sony y Panasonic no lanzan tantos, pero a medida que las pantallas se vuelven más baratas, esperamos ver más y más.
Las marcas más pequeñas, como Philips, también se están sumando a la acción OLED. Samsung parece firme en su creencia de que su tecnología QLED de puntos cuánticos brindará la mejor calidad de imagen posible, ya que ahora es uno de los únicos fabricantes importantes de televisores sin un televisor OLED; Hisense es otro.
Dado que los OLED generalmente tienen un precio alto y algunos no lo garantizan, hemos elegido cinco que sobresalieron en nuestras pruebas.
Los mejores televisores OLED para comprar
Solamente conectado ¿Cuál? miembros Puede ver nuestras recomendaciones en la siguiente tabla. Si aún no eres miembro, unirse a cuál? para obtener acceso instantáneo.
Es difícil encontrar fallas en este televisor sublime. Se ve fantástico y suena increíble a pesar de ser muy delgado.
Regístrese para revelar
Acceso completo primer mes £ 2.99, luego £ 9.99 por mes, cancelar en cualquier momento
La fantástica implementación de HDR y una imagen 4K increíblemente detallada hacen de este tremendo todoterreno uno de los mejores televisores de 2021.
Regístrese para revelar
Acceso completo primer mes £ 2.99, luego £ 9.99 por mes, cancelar en cualquier momento
Este OLED es mucho más barato de lo que tiene derecho a ser. Tampoco es de una de las grandes marcas. Es una sorpresa agradable y una excelente opción para un OLED de pantalla grande de gama alta.
Regístrese para revelar
Acceso completo primer mes £ 2.99, luego £ 9.99 por mes, cancelar en cualquier momento
Es uno de los OLED más baratos que hemos encontrado y nunca esperábamos que fuera tan bueno. Es una Best Buy digna con su hermosa pantalla que es excelente para 4K.
Regístrese para revelar
Acceso completo primer mes £ 2.99, luego £ 9.99 por mes, cancelar en cualquier momento
Confortablemente uno de los televisores con mejor sonido del mercado. Hace un excelente trabajo con la separación estéreo y se siente expansivo. Su uso HDR también es ejemplar.
Regístrese para revelar
Acceso completo primer mes £ 2.99, luego £ 9.99 por mes, cancelar en cualquier momento
¿Qué tiene de especial la televisión OLED?
Los televisores OLED tienen células orgánicas individuales detrás de la pantalla, que producen su propia fuente de luz, a diferencia de los televisores con retroiluminación LED estándar. Esto tiene una serie de ventajas para la calidad de la imagen y el diseño:
- Negros profundos Los equipos OLED pueden apagar los LED individuales cuando se muestran en negro, en lugar de simplemente dirigir la luz lejos de esa parte de la pantalla, como lo hacen las pantallas LCD, lo que significa que pueden lograr negros muy profundos.
- Movimiento suave El movimiento se ve bien en los televisores OLED, casi sin desenfoque, incluso en acción de movimiento rápido.
- Pantalla súper delgada Sin necesidad de retroiluminación, las pantallas OLED pueden ser incluso más delgadas que la mayoría de los teléfonos inteligentes.
- Energía usada Aunque inicialmente se pensó que los televisores OLED usaban menos energía que los televisores LCD con retroiluminación LED de tamaño similar, nuestros datos sugieren que usan aproximadamente lo mismo.
Explora nuestro Reseñas de televisión para saber qué modelos merecen un lugar en tu hogar.
Televisor OLED frente a televisor LED
La diferencia fundamental entre los televisores OLED y los televisores LED es la luz de fondo. Los OLED no tienen uno, pero los televisores LED sí.
De lo contrario, los OLED son, en términos generales, los mismos que cualquier otro tipo de pantalla, incluidos LCD y QLED. Un televisor OLED no necesariamente tendrá funciones adicionales, pueden admitir los mismos formatos HDR y generalmente son 4K (hay algunos modelos de 8K).
Entonces, si está mirando un televisor OLED y un modelo LED de gama alta similar, es probable que tengan características similares, la única diferencia es cómo se produce la imagen. Los píxeles de una pantalla OLED crean luz y color, mientras que los televisores LED tienen una luz de fondo que brilla sobre una capa que produce color para crear una imagen.
¿Qué es OLED evo?
LG introdujo OLED evo en su gama G1 en 2021. Fue la primera actualización importante de la tecnología OLED desde que se hizo compatible con HDR y se centra en el brillo.
Los televisores retroiluminados tienen la ventaja aquí, ya que hay una capa completa de bombillas que brillan sobre la capa que crea el color para hacer la imagen. Las pantallas OLED evo han adaptado la forma en que los píxeles producen luz para aumentar el brillo máximo.
OLED de 48 pulgadas y otros tamaños disponibles
A diferencia de los televisores LCD y QLED, sus opciones de tamaño con OLED son más limitadas.
Cuando los televisores OLED se generalizaron por primera vez, no había nada más pequeño que 55 pulgadas, pero en 2019 LG y Sony lanzaron televisores OLED de 48 pulgadas. Estos son los más pequeños disponibles.
Los televisores 4K no tienen menos de 40 pulgadas y la mayoría de las marcas comienzan en 43 pulgadas, por lo que existe la posibilidad de que algún día podamos ver un televisor OLED de 40 a 43 pulgadas.
¿Necesita preocuparse por la quema de pantalla?
La posibilidad de que se queme la pantalla es una preocupación. Es donde una imagen fija permanece en la pantalla incluso cuando cambias de canal, como mirar a través de una ventana con una mancha.
Una vez que se graba una imagen, es difícil, si no imposible, eliminarla sin reemplazar la pantalla. Puede suceder, pero es fácil de evitar.
Los televisores OLED tienden a tener una función que mueve imperceptiblemente las imágenes fijas, como el logotipo de un canal, para que no se quemen en la pantalla.
Algunos OLED también tienen una especie de software de actualización de pantalla que es como lavar la pantalla para eliminar cualquier rastro de una imagen antigua.
También puede evitar que suceda este problema si no deja el televisor en pausa durante demasiado tiempo.
En última instancia, esto es algo raro que solo ocurre cuando la pantalla se ha detenido en la misma imagen durante horas. Evita esto y deberías estar bien.
¿Qué pasa con mi garantía?
De manera frustrante, las garantías del fabricante no tienden a cubrir la quemadura de pantalla porque se considera un uso indebido. Los fabricantes afirman que con un uso normal, es decir, sin dejarlo en pausa durante horas, la pantalla no debería quemarse.
Sin embargo, puede estar cubierto por la garantía del minorista, por lo que vale la pena consultar con el lugar donde compró el televisor para ver si la pantalla quemada está cubierta.
¿Debo comprar un televisor OLED?
A diferencia de 4K y HDR, que ahora deberían verse como un requisito para su próxima compra importante de televisores, OLED es más una opción de lujo. Pagará una prima por esta tecnología de pantalla y ciertamente no se le garantiza una mejor compra. Pero hay una sana competencia en este mercado, con Panasonic, Philips y Sony lanzando equipos OLED a precios similares a los de LG.
Esto sin duda significará que la calidad sube y los precios bajan a lo largo del año, pero si está dispuesto a comprar con cuidado, hay pantallas asequibles y de buena calidad.