Los pasteles de oruga son un elemento básico para las fiestas de cumpleaños de los niños en el Reino Unido. Todos los supermercados tienen uno, aunque el icónico Colin the Caterpillar de Marks & Spencer fue el primero en aparecer, y se lanzó hace aproximadamente 30 años.
Marks & Spencer inició acciones legales la semana pasada contra Aldi por infracción de marca registrada con su pastel Cuthbert the Caterpillar, pero ¿cómo se compara el resto? Probamos seis pasteles de oruga que incluyen:
- Colin la oruga de M&S.
- Calli la oruga de Tesco.
- Mueve la oruga de Sainsbury’s.
- Cecil la oruga de Waitrose.
- charlie la oruga de Cooperativa.
- Clyde la oruga de ASDA.
Desafortunadamente, Cuthbert the Caterpillar de Aldi no pudo asistir porque es un producto de temporada y no está disponible en este momento.
Los pasteles de oruga se juntaron para poner fin por fin a uno de los debates clave de nuestro tiempo. ¿Qué pastel de oruga de supermercado impresiona más en términos de sabor y apariencia?
¿Cuál es el supermercado más barato?
Cómo probamos los pasteles
Durante dos días, nueve probadores de sabor, una mezcla de adultos y niños, calificaron cada uno de los pasteles en cuanto a sabor y apariencia.
Nuestros probadores probaron y examinaron cada pastel a ciegas, y el orden de los pasteles se rotó para eliminar cualquier sesgo en los resultados.
A cada probador se le dio una rebanada del medio del pastel y se limpió el paladar entre muestras.
El mejor pastel de oruga para el gusto.
Cooperativa Charlie la oruga
Precio: £ 6.35 disponible en tiendas cooperativas
Porciones: 12
Gusto: Nuestros probadores dijeron que Charlie tenía «un montón de relleno de crema de mantequilla pegajosa y una esponja de chocolate húmeda» envuelta en una capa de chocolate con leche «realmente crujiente».
Apariencia: La cara y los pies de Charlie están hechos de hielo con una nariz y ojos de hielo. Su caparazón de chocolate tiene un patrón de rayas de chocolate blanco y está cubierto de chispas y coloridos botones de chocolate recubiertos de azúcar.
Veredicto: Divertido y vibrante, Charlie tiene una cara feliz y acogedora y claramente también sabe bien, ya que cinco de nuestros nueve jueces le dieron la máxima puntuación a este pastel de oruga.
Uno de nuestros jueces dijo: ‘Es fácil y obviamente el mejor. Es húmedo, esponjoso y un claro ganador con el mayor sabor.’ Otro disfrutó puliendo las sobras después de la prueba.
Es seguro decir que Charlie es un pastel de oruga que está invitado a todas nuestras fiestas.
El mejor pastel de oruga para la apariencia
Waitrose Cecil la oruga
Precio: £ 7 disponible en Waitrose
Porciones: 12
Gusto: Nuestros evaluadores describieron a Cecil como «un poco seco», pero tiene una buena «cáscara crujiente» y un sabor a chocolate «delicioso» en general.
Apariencia: Cecil tiene una cara gruesa de chocolate blanco, ojos glaseados y pequeños pies de chocolate blanco ‘lindos’. La concha está decorada con coloridos botones de chocolate recubiertos de azúcar y rayas de chocolate blanco, pero le faltan las chispas que se ven en la mayoría de los otros pasteles.
Veredicto: Cecil era denso y lleno de glaseado de chocolate. Era más dulce que la mayoría de las otras orugas, aunque su esponja estaba un poco seca.
Simple y elegante, ocupó el primer lugar en apariencia para cuatro de nuestros nueve evaluadores.
¿Demasiadas sobras de una fiesta en el jardín o una parrillada? Asegúrate de no desperdiciarlos con nuestros consejos sobre envoltorios ecológicos para alimentos.
Cómo les fue al resto de los pasteles de oruga
A continuación, enumeramos nuestros veredictos sobre el resto de los pasteles de oruga en orden alfabético.
Pastel de Asda Clyde la oruga
Precio: £ 5.92 disponible en Asda
Porciones: 12
Gusto: El sabor de Clyde dividió el panel, a algunos les encantó su interior pegajoso de crema de mantequilla y otros dijeron que era demasiado dulce y demasiado seco.
Apariencia: Clyde era un derroche de colores con una cara verde brillante, una nariz roja y muchas chispas y dulces de chocolate recubiertos de azúcar. Tiene una cara, ojos, nariz y zapatos glaseados y una cáscara de chocolate cubierta de chispas.
Veredicto: Un poco seco y algunos dijeron que demasiado dulce, así como una sobrecarga visual con todas las chispas y dulces cubiertos de azúcar.
M&S Colin la oruga
Precio: £ 7 disponible en Ocado
Porciones: 10
Gusto: Colin fue descrito por la mayoría de nuestros probadores como «húmedo, ligero y no demasiado rico», y con «una buena cáscara crujiente». Sin embargo, algunos de nuestros evaluadores pensaron que estaba demasiado seco y tenía un sabor un tanto suave.
Apariencia: La mayoría estuvo de acuerdo en que Colin tenía los mejores pies gruesos de chocolate blanco, con una cara gruesa de chocolate blanco y una lengua rosada. Sin embargo, algunos de nuestros evaluadores encontraron inquietante la falta de detalles de los ojos.
Veredicto: El clásico pastel de oruga es húmedo y ligero con una gruesa capa de chocolate. Para aquellos que quieren el original, es el único camino a seguir, pero para aquellos que quieren el mejor sabor, puede que no sea la mejor opción. Colin dividió nuestro panel, recibiendo las mejores calificaciones de algunos y las calificaciones más bajas de otros.
Sainsbury’s menea la oruga
Precio: £ 6 disponible en Sainsbury’s
Porciones: 14
Gusto: Wiggles tiene una cantidad generosa de remolinos de crema de mantequilla y la mayoría de nuestros evaluadores dijeron que tenía más chocolate que algunos de los otros. Sin embargo, uno de nuestros evaluadores describió este pastel como «nada especial» y las calificaciones más bajas del panel reflejan esto.
Apariencia: Wiggles tiene una cara de chocolate blanco, pequeños pies de chocolate blanco y una cáscara de chocolate con leche cubierta de chispas y coloridos dulces de chocolate recubiertos de azúcar. Nuevamente, nuestros evaluadores no fueron fanáticos de la falta de detalles en sus ojos de chocolate con leche.
Veredicto: Wiggles fue una delicia de chocolate y recibió la segunda calificación más alta en sabor.
Pastel Tesco Calli La Oruga
Precio: £ 6 disponible en Tesco
Porciones: 12
Gusto: Calli tenía un sabor dulce. Las decoraciones ofrecieron una textura agradable, pero en general fue un poco decepcionante.
Apariencia: Calli tenía una cara y zapatos de color rosa brillante y ojos de color azul brillante. Su caparazón de chocolate con leche estaba decorado con un lazo de glaseado rosa, chispas, rayas de chocolate blanco y corazones de amor glaseados.
Veredicto: La mayoría de nuestros evaluadores estuvieron de acuerdo en lo promedio de este pastel de oruga. No tenía nada de malo, pero no logró sorprender a nadie, especialmente en comparación con algunos de los otros.
La mejor manera de cortar un pastel de oruga
Cualquiera que haya cortado un pastel de oruga sabe que no es el más sencillo de compartir. De hecho, puede ser complicado asegurarse de que el chocolate permanezca en el trozo de pastel que está cortando.
Sin embargo, descubrimos que podría evitar que la cubierta de chocolate se rompa si usa un cuchillo muy afilado. Obtuvimos los mejores resultados cuando pasamos el cuchillo por el pastel mientras presionamos con una presión uniforme.
Obviamente, si se trata de una fiesta infantil, asegúrese de que los cuchillos afilados estén fuera del alcance.
Si está buscando un nuevo cuchillo de chef, lea nuestra comparación de los mejores cuchillos de chef y eche un vistazo a nuestra guía de los mejores afiladores de cuchillos.
Siempre revise el empaque de la torta para obtener información sobre alérgenos.
Compramos todos los productos que probamos.
Precios correctos a partir del 19 de abril de 2021.